La Técnica Handpoke
Los tatuajes handpoke...
Son una forma de tatuaje tradicional que se realiza sin la ayuda de una máquina de tatuar.
Este método antiguo puede ser más lento que el convencional, pero puede producir un resultado muy artístico y único, lo que hace que esta técnica sea muy especial para aquellos que buscan una experiencia delicada y diferente.
Además...
Igual de seguro e higiénico que la técnica convencional con máquina:
-Con los mismos cuidados asépticos y mismos materiales que se utilizarían con la técnica de tatuaje convencional, pero en el handpoke se prescinde de la máquina quedando solo la aguja para trabajar en puntillismo creando el diseño deseado.
Poco doloroso:
-Se puede decir que es menos doloroso. La sensación al hacerse un tatuaje handpoke es muy distinta al hacerlo con máquina, ya que se trabaja a menos velocidad, no se arrastra la aguja y todo el proceso es más pausado. Siempre depende de la zona a tatuarse y de cada persona, pero muchos aseguran que no duele nada mientras otras personas notan molestia pero sin llegar a ser dolor.
¿Y si tengo miedo a las agujas?
-Este tipo de tatuajes son muy poco invasivos y un tatuaje en general se trabaja a menos de un milímetro de profundidad. Absolutamente nada que ver con una vacuna o algo por el estilo. 🙂
Línea fina y repasos:
-Al hacer un tatuaje en línea fina es muy común que se necesite realizar un repaso unas semanas después cuando ya ha cicatrizado, esto es algo totalmente normal ya que se trabaja con agujas muy finas y por lo tanto se diposita menos tinta en la piel, de esta manera se consiguen lineas con las que poder hacer detalles pequeños.
Pero hay que tener en cuenta que un tatuaje no es un dibujo sobre papel sinó sobre la piel, un órgano dinámico en constante cambio. Si a esto le sumamos el como hacemos el proceso de curación las semanas después de la sesión, el tatuaje puede cicatrizar de maneras distintas.
Puede que tu tatuaje pierda algunas pequeñas zonas donde la tinta no llega a asentarse, puede que pierda intensidad y quede en tono gris (a mucha gente le gusta este resultado gris, realmente queda muy bonito).
En todo caso siempre es bueno esperar, ver como evoluciona y cicatriza tu tatuaje y ahí darle el retoque que necesita.
-En caso de que vengas a hacerte un tatuaje nuevo y de paso repasamos el que ya tienes, este repaso será sin coste si se trata de algo pequeño y coste reducido si se trata de algo más grande.
-Si hacemos una sesión de repaso, sin realizar tatuaje nuevo, esta sesión tiene un coste mínimo según medida y diseño, hay que valorar primero lo que se tiene que repasar.
Precios:
-El precio mínimo para una sesión de tatuaje es de 55€.
-Cuando se realiza más de uno o se hacen dos tatuajes para dos personas en la misma sesión, siempre se ajusta el precio de cada tattoo.
-Los precios se hacen personalizados según medida y diseño de lo que quieras tatuarte.
Paga y señal:
-Los tatuajes se realizan con cita previa y una paga y señal de 20€ que se descuenta del presupuesto del tatuaje.
Esta paga y señal no se pierde en caso de tener que cambiar el día de la cita si ha surgido algun inconveniente.
Para antes de tatuarte:
-Ven descansad@ y sin estar en ayunas.
-Evita beber alcohol antes y después del tattoo.
-Si puedes pasar una cuchilla por la zona a tatuarte mucho mejor (si es necesario), así la zona no está irritada justo al empezar el tatuaje.
Pedir mi tatuaje:
Para pedir tu tatuaje puedes contactarme por email surigustattoo@gmail.com con la siguiente información:
-Cuéntame tu idea, puedes enviarme fotos de referencia si quieres.
También puedes pedirme uno de los diseños disponibles que encontrarás en mi instagram @surigustattoo
-Dime el tamaño aproximado en centímetros. Entiendo que se quiera un tatuaje «pequeñito» pero se puede interpretar de muchas maneras… 😉
Lo mejor es cojer un regla o cinta métrica y medirte la zona que quieres tatuarte.
-Dime que disponibilidad tienes para tatuarte, mañanas, tardes…
Con esto puedo hacerte presupuesto y buscar un día para la sesión.